Un sector "lastrado" por el Ayuntamiento de Córdoba


El portavoz del Partido Pulopular en el Consistoriocritica que la "errática" gestión municipal "lastra el impulso del comercio local"

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto: JC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha demandado una mejor “gestión municipal que sirva de base al sector del comercio” por ser “un pilar del desarrollo económico local que se ve lastrado por la cada vez más errática actuación del gobierno municipal”.
Bellido ha hecho esta crítica durante una reunión con responsables de la Federación de Comercio de Córdoba, los cuatro centros comerciales abiertos y representantes de la asociación de empresarios y comerciantes del Casco Histórico, quienes han coincidido en que “el Ayuntamiento ha de ser un aliado de este sector con medidas de apoyo al comercio de cercanía y mejoras en cada uno de las zonas comerciales abiertas que están pendientes de poner en marcha aún”, según ha informado la formación en un comunicado.
Así, el portavoz ha calificado el comercio como “un sector clave en nuestra ciudad” lastrado por “el importante deterioro económico como consecuencia de la inoperancia y las malas decisiones que adopta el cogobierno municipal”. A esto se suma, según Bellido, que la provincia de Córdoba registra la tasa de paro más alta de España, “un dato muy preocupante para el sector del comercio que necesita como palanca de crecimiento la generación de empleo”, ha remarcado.
Por ello, el popular ha reclamado “más acción, más compromiso y más impulso a un Ayuntamiento de Córdoba que debe trabajar para que se recupere lo antes posible el ritmo de ventas que existían antes de la llegada a la crisis”. “Urge una mejor gestión en ámbitos clave para el comercio como es el turismo; el cogobierno aún no ha definido un modelo, con una promoción en la que no se establece el perfil de turista al que nos dirigimos”, ha incidido.
Además, Bellido y representantes del comercio de la ciudad han coincidido en “la necesidad de trabajar desde el Ayuntamiento en el desarrollo de un turismo de compras como existen en otro ciudades, con un mayor poder adquisitivo para generar una mayor impacto económico en la ciudad”.
Así, el portavoz popular se comprometió a solicitar que se desarrolle en los espacios comerciales de la ciudad –especialmente en la zona del casco histórico– un plan de mejora de limpieza a demanda del sector.