"Córdoba se desangra" para el PP


Adolfo Molina reclama a la Junta de Andalucía el incremento de los fondos de la Patrica, algo aprobado por el Parlamento hace años

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en los que Córdoba es la única provincia hace que supera el 30 por ciento de tasa de paro, han hecho decir al PP que “Córdoba se desangra por el desempleo”. Así lo ha señalado el portavoz municipal de esta formación, José María Bellido, quien ha añadido que “no es una casualidad que Córdoba va a contracorriente, porque se está destruyendo por la inoperancia de los gobiernos municipal y provincial”. A esto ha añadido el presidente provincial del Partido Popular, Adolfo Molina, que la Junta también contribuye con su actitud.

Adolfo Molina y José María Bellido. malas
Adolfo Molina y José María Bellido. /Foto: LVC

Sobre este asunto ha ahondado Molina al explicar que “la EPA es la prueba de que los presupuestos de la Junta de Andalucía no funcionan, porque decían que eran para los desfavorecidos y en Andalucía seguimos diez puntos por encima de la media”. Este parlamentario andaluz ha señalado que la explicación que dan desde el Gobierno autónomo es que “la culpa es de la reforma laboral, que es una ley para toda España y hay sitios donde se crea empleo”.
Molina ha añadido que hay que dotar a los municipios con más dinero y que para eso hay que incrementar los fondos de la Patrica, que es la participación de los ayuntamientos de los impuestos que recauda la Junta de Andalucía. Esta cantidad está congelada desde hace años y, según el presidente provincial del PP, cuando se pide el cumplimiento de la ley que ordena su actualización, “la respuesta de Susana Díaz es que para qué se va a subir si los ayuntamientos tienen superávit”.