"O te quedas en la cama, o coges esa rabia y la transformas en ilusión"


La Fundación Cajasur estrena hoy el documental Cisco 2020 Massive Rebel

El tenista Cisco García será esta tarde toda una fuente de inspiración para los cordobeses. La Fundación Cajasur ha presentado hoy Cisco 2020 Massive Rebel, el documental financiado por esta entidad, que cuenta la valiente historia de este joven cordobés de 35 años.
Cisco, abogado de profesión y aficionado al snowboard y al tenis, sufrió en diciembre del 2015 un grave accidente practicando snowboard en Austria. Entre sus objetivos, se encuentra el disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. El tenista cordobés ha logrado gracias a su esfuerzo situarse en la parte alta del ránking ITF entre los tenistas españoles.
Este deportista convertido en protagonista de una “bonita” producción, dirigida por Miguel Garrido y producida por la productora madrileña Sharky, ha hablado con La Voz y ha explicado que “me costó bastante hacerlo porque te tienes que desnudar ante la cámara y contar lo que te pasó en momentos duros, pero el director me convenció porque así se puede ayudar a gente en mismas circunstancias”. Cisco, a día de hoy, prefiere no ligar su historia al concepto de superación, sino de inspiración. “Realmente ya superé lo ocurrido en los primeros meses, por eso ahora me gusta hablar más de inspiración, con el objetivo de poder inspirar a otra gente con esta situación a seguir una vida plena”, ha señalado.
Por su parte, Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, ha manifestado que “construir con él un proyecto que permita trabajar esa dinámica de superación con el resto de gente es muy generoso”. “Para nuestra fundación poder conseguir ese cambio social y de conciencia de poder llegar mucho más arriba de lo que piensas, es muy gratificante, entre otras cosas, porque es algo que forma parte de nuestros valores intrínsecos”.
Cisco tiene además, un proyecto “que me ilusiona mucho”; una escuela de tenis en silla en la que ya tiene alumnos, así como un programa de viajes para televisión que espero que se pueda ver a nivel nacional y sirva para cambiar cosas”.
Para el estreno de este documental (19.30 horas, Cajasur Gran Capitán) se han vendido entradas y luego Bodegas Campos servirá un cocktail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here