Dos detenidos como presuntos autores de un robo en un vehículo


Ha sido posible gracias al patrullaje preventivo activo de los miembros de Seguridad Ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio ya que al parecer habrían forzado un vehículo en la madrugada de ayer en la zona de El Arenal.

Policía Nacional Córdoba turismo
Policía Nacional en el entorno de la Catedral. /Foto: Eloy Moreno

La detención tuvo lugar a altas horas de la noche del pasado jueves cuando, agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, dos jóvenes, habían forzado un vehículo y se encontraban en su interior, en una calle del barrio del Arcángel.
A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilita, fruto del cual los agentes actuantes localizaron en el punto mencionado a dos jóvenes de similares características a las aportadas  en el interior de un turismo. Además pudieron comprobar como el vehículo presentaba forzada la cerradura de la puerta izquierda, todo el interior revuelto, así como entre las pertenencias de los ahora detenidos se encontraban un radiocasete, soporte de cristal-vehículo para móvil,  un cargador USB para mechero,  una linterna negra, varilla de más de 20 centímetros, tijeras con mangos negros.
Por tales hechos los agentes procedieron a la detención de estos jóvenes informándoles de los derechos que les asisten por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.