El desdoble de la carretera de Palma, pendiente desde 2008


José María Bellido afirma que en el Plan Pista "no aparece el desdoble de la A-431, por lo que se pospone hasta después"

El PP ha decidido denunciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el desdoble de la carretera A-431, conocida como la carretera de Palma del Río, que la Administración andaluza prometió en 2008 y que al cabo de diez años no está siquiera presupuestada.

Adolfo Molina, José María Bellido y Salvador Fuentes. carretera
Adolfo Molina, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2018 reclamando esta actuación que en su momento se presupuestó en 727.000 euros. Este dirigente político ha recordado que junto a este anuncio la Junta también prometió el Chare de Palma del Río y el Cercanías, “y ninguna de estas tres cosas es hoy una realidad, cuando estamos hablando de los presupuestos para 2018”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha añadido sobre estas cuestión que en el Plan Pista, que es el que prevé las inversiones de la Junta en materia de infraestructuras hasta 2020, “no aparece el desdoble de la A-431, por lo que se pospone hasta después”.
Bellido ha recordado “la belicosidad” de algunos alcaldes y colectivos reclamando el arreglo de la CH-2, el desdoble de la N-432 y otros asuntos que son competencia del Gobierno de la nación, “pero de esto nadie habla porque depende de ellos”. Por este motivo, ha anunciado que su grupo irá en los próximos días barrio a barrio informando a los cordobeses de este incumplimiento, así como de otros, que la Junta tiene con Córdoba.
Junto a la glorieta de Ibn Zaidum hay un solar junto a la planta eléctrica de la estación de Renfe al que también se ha referido Bellido. Ha informado que en el anterior mandato municipal “se elaboró un proyecto para que fuera utilizado como aparcamiento”, con acceso directo desde la avenida de América, y que no se ha ejecutado por el actual gobierno municipal.