Ciudadanos pide al cogobierno "proyectos que cambien el rumbo de la ciudad"


David Dorado reclama la realización de una auditoría de gestión al Ayuntamiento para alcanzar un mayor ahorro en el gasto

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, también echa en falta en los presupuestos municipales para el próximo año “proyectos que cambien el rumbo de la ciudad”. A la vista del documento aprobado esta semana por la Junta de Gobierno y que inicia así su tramitación, este grupo municipal ha criticado la propuesta elaborada por el cogobierno y ha señalado que a la vista del expediente “han reconocido ser incapaces de ejecutar el presupuesto” después del bajo nivel inversor previsto para 2017, así como de que este año, a 30 de septiembre, “sólo se ha ejecutado el 2,53 por ciento”.

David Dorado.
David Dorado. /Foto. JC

Dorado ha reclamado una auditoría de gestión en el Ayuntamiento y en su perímetro que permita conseguir un ahorro, “pero para llegar a eso hay que hacer los deberes”. Entre otros beneficios, esto conllevaría “un ahorro que redundaría en una bajada de impuestos, lo que mejoraría la actividad económica”.
En otro orden de cosas, el portavoz municipal del grupo de Ciudadanos ha criticado que el nuevo Instituto de Turismo tenga un presupuesto que es 1,2 millones más alto que el último que tuvo el Consorcio de Turismo.
También ha denunciado los convenios nominativos “que tienen un claro sesgo ideológico, cuando hay sectores de la sociedad cordobesa que necesitan ayuda y se les niega”, en relación a las subvenciones retiradas a Redmadre, las Adoratrices o Estrella Azahara, así como a la Fundación Bangassou, todas ellas por tener vinculación con la Iglesia católica.
Por último, el portavoz municipal de Ciudadanos se ha quejado de que este documento económico “se haya elaborado de espaldas a los grupos de la oposición, porque a Ganemos no lo considero de la oposición”, añadiendo que este grupo “pone el pie en el cuello” al cogobierno para ningunear a la mitad de la ciudad.