Ambrosio respalda y asiste a una acto sobre la reforma protestante


La alcaldesa de Córdoba afirma que "una institución como ésta tiene que acompañar a todas y a cada una de las confesiones"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que para ella “es un honor” asistir el próximo martes a un acto con el que se conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante. Después de numerosas polémicas con distintos colectivos católicos, ahora ha argumentado la regidora que “desde la normalidad, la laicidad pasa por la confesionalidad”.

Antonio Simone, Isabel Ambrosio y Eva Contador. protestante
Antonio Simone, Isabel Ambrosio y Eva Contador. /Foto. JC

Ambrosio ha subrayado la importancia que tiene el aniversario de la reforma de Martín Lutero y que por eso “es difícil justificar la no comparecencia del Ayuntamiento“, porque, en su opinión, “una institución como ésta tiene que acompañar a todas y a cada una de las confesiones”. Esta afirmación contrasta con la actitud de Ambrosio en otros momentos, como cuando no asistió a la magna procesión Regina Mater, uno de los grandes acontecimientos religiosos de los últimos años en la capital y que congregó a más de 100.000 personas en las calles de la capital durante ese fin de semana de junio de 2015.
El secretario del Consejo Evangélico de Córdoba, Antonio Simone, ha destacado que la reforma  protestante de Lutero es “el hecho más importante de la historia moderna de Europa” y que en el caso de la Iglesia evangélica tiene en Córdoba un arraigo que se remonta a 1868. Por su parte, Eva Contador, también de la confesión evangélica, ha destacado que “el pueblo evangélico es un pueblo vivo” y ha detallado la implantación que tienen en la provincia, con dos centros de rehabilitación de toxicómanos, dos capellanías militares y en la prisión, así como un comedor social.
En el acto que tendrá lugar en el Círculo de la Amistad sobe el aniversario de la reforma protestante habrá actuaciones musicales, flamencas y de gospel. Simone ha explicado que también habrá “testimonios muy bonitos de personas” y una ponencia sobre la historia de la reforma en Córdoba, donde “se van a dar a conocer datos muy interesantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here