Los presupuestos "sin credibilidad" de "un gobierno interino"


José María Bellido afirma que el cogobierno "va a pasar sin pena ni gloria, y que quien va a pagar las consecuencias es el pueblo de Córdoba"

El grupo popular ha ahondado hoy en la propuesta de presupuestos municipales para 2018 que la Junta de Gobierno puso ayer en marcha con su aprobación. El portavoz de este grupo, José María Bellido, ha explicado que a la vista de las inversiones previstas este documento económico “carece de credibilidad, porque las inversiones de 2017, a 30 de septiembre, están ejecutadas al 4,70 por ciento”. En su opinión, éste es “un gobierno interino que va a pasar sin pena ni gloria, y que quien va a pagar las consecuencias es el pueblo de Córdoba”.

José María Bellido y Salvador Fuentes. presupuestos
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Bellido ha detallado que las inversiones previstas para el próximo año “provienen del mandato del PP o están financiadas por el Gobierno central” y como ejemplos ha expuesto los del Metrotrén, el parque del Canal y el de Levante, la carretera de Trassierra, la Ronda Norte, el Centro de Convenciones, el plan Mi barrio es Córdoba, el Plan Turístico de Grandes Ciudades o los planes de eficiencia energética. Junto a este paquete de proyectos  están las “inversiones 2.0”, como las ha calificado el portavoz del PP, y que son las que se repiten todos los años en los presupuestos municipales sin aportar nada nuevo. Entre ellas están la adquisición de autobuses, la reforma del edificio de Gran Capitán, la renovación de la administración electrónica, la actuación en el Hospital Militar, el Polideportivo de la Juventud, la reforma del Archivo Municipal, la mejora del recinto ferial o la obra del Centro Cívico Vallehermoso.
Por si esto fuera poco, Bellido ha destacado el descenso en las inversiones por áreas, como es el caso de Infraestructuras y Medio Ambiente Participación Ciudadana, Movilidad, Hacienda, Urbanismo, Igualdad, Desarrollo Económico o Turismo, entre otras.
Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, señala que a la vista del proyecto de presupuestos, “la gran aportación de Ambrosio es la creación de la Oficina de la Bicicleta”, surgida de “un gobierno de ‘pin y pon’ que vive de las rentas y que pinta de colores unos presupuestos para decir que han cambiado”.