La Policía evita un suicidio en el Puente del Arenal


Los hechos han ocurrido hoy jueves, alrededor de las 13:40 horas, y se han saldado felizmente gracias a la profesionalidad de los agentes

suicidio
La Policía evita un suicidio en el Puente del Arenal./Foto: LVC

A primera hora de la tarde de hoy jueves, alrededor de las 13:40 horas, una llamada alertaba al 112 de que un hombre en el puente de El Arenal mantenía una actitud sospechosa. De inmediato dos agentes de la Policía Nacional vestidos de paisano que estaban cerca se  han desplazado hasta allí evitado lo que podría haber sido una nueva tragedia en la capital cordobesa. Concretamente, los hechos han acaecido en el Puente del Arenal, donde un hombre estaba sentado sobre la barandilla con las piernas al aire. Todo parecía indicar que su intención era saltar para quitarse la vida.

Ante la atónita mirada de quienes circulaban y paseaban por el puente, los agentes, de paisano, han conseguido reducir en cuestión de segundos al presunto suicida. En una actuación marcada por una gran profesionalidad, los policías han conseguido que el hombre no notara su presencia lo que les ha permitido acercarse sin que se alterase. A esto  hay que sumar que, al cabo de unos instantes, han aparecido varios coches y motos de la Policía Nacional, además de una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que ya habían sido avisadas previamente por si el desenlace era otro. El presunto suicida ha sido tranquilizado y puesto a salvo y, poco después, introducido en el vehículo sanitario.
La profesionalidad de estos agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha quedado patente en una acción que, de no haberse producido con tanta diligencia, todo apunta a que habría acabado de una forma mucho más trágica. Y todo ante varias decenas de testigos que, como han relatado a La Voz de Córdoba, a pesar del mal rato se han quedado admirados con la forma de actuar y  la eficacia de los agentes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here