El nuevo subdelegado de Defensa reivindica "el orgullo de ser español"


"Las puertas de la subdelegación están abiertas para todos los cordobeses que quieran relacionarse y comprometerse con sus Fuerzas Armadas"

Hoy se ha celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri la toma de posesión del nuevo subdelegado de Defensa en Córdoba, Coronel D. Íñigo Laquidáin Hergueta, que sustituye en el cargo al Coronel D. Nicolás de Bari Millán Cruz, quien cesa tras haber cumplido el tiempo máximo de permanencia en el mismo.
El Coronel Laquidáin se incorpora a su nuevo destino tras haber permanecido al mando del Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº2 situado en la barriada de El Higuerón de nuestra capital durante 2 años y seis meses. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos, en Ingenieros-Vías de Comunicación y en Informática Militar. Ha participado en varias Misiones Internacionales y habla diferentes idiomas: Inglés, Italiano, Francés y Alemán.
Entre las autoridades asistentes al acto cabe destacar la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado (PP), el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, así como el que ocupa el mismo cargo pero en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Blanco (PSOE).
 

En su discurso, el nuevo Subdelegado de Defensa ha manifestado que “ha sido una elección personal el quedarme en esta tierra. Soy un castellano enamorado de todos los rincones de España y particularmente de Andalucía, de Córdoba, de su cultura, historia y alegría de vivir”.
En cuanto a sus funciones el Coronel Laquidáin ha destacado que desde este momento se pone a disposición de instituciones, autoridades, asociaciones y colectivos de la ciudad y su provincia “para cuanto sea menester en el ejército de esta función”. De esta forma, ha incidido en que las puertas de la subdelegación “están abiertas para todos los cordobeses  que quieran relacionarse y comprometerse con sus Fuerzas Armadas”.
Para culminar su intervención, el Subdelegado ha hecho uso del mensaje institucional del Ministerio de Defensa en el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional: “Hay que sentirse orgullosos del futuro, la solidaridad, nuestras tradiciones y la protección. Orgullosos de la seguridad, la libertad y la amistad. Orgullosos de ser españoles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here