El cogobierno inicia de nuevo la revocación del contrato del Centro de Convenciones


La Junta Local de Gobierno corrige ahora las anomalías detectadas en un informe elaborado por el Consejo Consultivo de Andalucía

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada ayer, en la que se inició el trámite para los presupuestos municipales del próximo año, sirvió también para tomar conocimiento del informe del Consejo Consultivo de Andalucía que cuestionaba el proceso seguido por el gobierno municipal para la revocación del contrato con la empresa UCOP para el Centro de Exposición, Ferias y Convenciones. Además, se aprobó iniciar de nuevo los trámites subsanando los errores detectado por el Consultivo andaluz.
El procedimiento no es tan fácil, ya que a la vez ha habido que revocar otro acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de marzo de este año por el que se iniciaba el proceso fallido. También se ha declarado la caducidad del expediente de resolución de contrato a instancia de la Administración e iniciar un nuevo expediente de resolución de contrato. En este paquete se han incorporado todos los informes técnicos y jurídicos sobre el asunto generados desde enero de este año, que es el momento en que el Ayuntamiento decidió revocar el contrato con UCOP.
Por último, para no dejar ningún fleco suelto en esta ocasión, el acuerdo de Junta de Gobierno contempla la comunicación de todos estos acuerdos tanto a la empresa, como a la entidad avalista y a la administración concursal con copia del informe jurídico en que se sustenta el acuerdo.