El PP afirma que los presupuestos municipales son "de recorte"


El portavoz José María Bellido los ha tildado de "increíbles", ya que "carecen de toda credibilidad y se quedarán en papel mojado"

La bajada nada menos que de 11,1 millones en los presupuestos municipales para 2018, que hoy ha iniciado su trámite, ha hecho que el grupo del PP en el Ayuntamiento los califique “de recorte”. Su portavoz, José María Bellido, ha señalado además que estas cuentas “se han negociado con la mitad de la ciudad, son continuistas, sin proyecto de ciudad que ilusione y genere empleo”.

José María Bellido. presupuestos
José María Bellido. /Foto. JC

En una primera lectura de este documento económico, desde el PP se han tildado de “increíbles”, ya que “carecen de toda credibilidad y se quedarán en papel mojado”, a lo que ha añadido que “próximamente se conocerán las cesiones realizadas a Ganemos para su apoyo”. Según Bellido, “en una economía que se comporta con normalidad no es normal que estos presupuestos, que la alcaldesa dice que son sociales, bajen 11,1 millones de euros”. La explicación a este recorte está, según este concejal, en que “ahora se ven las consecuencias de no tener aprobadas las ordenanzas fiscales”.
¿Qué proyectos piensa realizar el gobierno municipal el próximo año? Según el PP, ninguno. En opinión de Bellido, “repiten proyectos sin ejecutar de años anteriores y, lo que es peor, muchos de ellos son heredados del gobierno del PP” y como ejemplos ha expuesto los casos de la carretera de Trassierra, el Parque de Levante o el del Canal, así como las zonas verdes de la Arruzafilla. La explicación está en “que se financian con inversiones que no llegan”.
En el presupuesto consolidado, el PP ha detectado un 74 por ciento de descenso en las transferencias de capital, que son las partidas que permiten la inversión a las sociedades y organismos municipales. “Llama la atención que en este escenario de recortes los impuestos indirectos suban un 17 por ciento respecto a 2016”, ha añadido, para contrastarlo con el dato del descenso global del documento en 11,1 millones de euros.