La Guardia Civil intensifica los controles


Más de 10.000 vehículos en carreteras secundarias serán objeto de controles de velocidad, adelantamientos, alcohol, cinturón, móviles, auriculares y documentación entre otras cosas

 
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes y hasta el domingo 29 de octubre una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias de la provincia de Córdoba, donde se controlarán cerca de 10.000 vehículos con el objetivo de “conseguir comportamientos más seguros”. Así lo indicó en su momento el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en una nota en la que puso de manifiesto que esto también conlleva “una reducción de accidentes en este tipo de vías”.
En estas vías es donde se produce la mayor parte de los accidentes mortales, por eso, casi todas las medidas urgentes que el Ministro del Interior dio a conocer a principios de año están siendo implantadas en este tipo de vías, que en la provincia alcanzan la longitud de 3.867 kilómetros, el 95 por ciento del total.
Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, especialmente los que se realizan a ciclistas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
Se tiene previsto que la campaña alcance a controlar en torno a 10.000 vehículos. La campaña anterior que se llevó a cabo en mayo pasado, se controlaron a 9.900 vehículos y se denunciaron 445 infracciones. Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here