Intervenidas 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando


Los policías identificaron a un conocido contrabandista de la capital y le pidieron que abriese su furgoneta

La Policía Local de Córdoba ha intervenido el pasado viernes 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando, tras solicitar al conductor de una furgoneta que se identificase y mostrarse la carga del vehículo, pues los agentes sospechaban que pudiera transportar dicha mercancía ilegal hasta un kiosco de arropías de su propiedad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el informe policial recoge que una patrulla “localiza en la mañana del día 21 de octubre en la zona de Levante a una persona que, por actuaciones anteriores, se sabía que pudiera llevar tabaco de contrabando en la furgoneta que conducía, ya que se encontraba cerca de un local de su propiedad, dedicado a la venta de arropías, y donde también se realiza la venta ilegal de tabaco de contrabando”.

Tabaco de contrabando incautado por la Policía Nacional.
Tabaco de contrabando incautado por la Policía Nacional. /Foto: LVC

Los policías identificaron a esta persona y cuando se le pidió que abriese las puertas de la furgoneta localizaron en su interior las 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando ya mencionadas, que fueron intervenidas, para luego, tras expedir la correspondiente acta de intervención, remitirlas al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). El precio del tabaco intervenido se calcula en unos 4.650 euros.
A esto hay que añadir que, según el informe policial, “el conductor no estaba en posesión de permiso de conducir, al haberle sido retirado por sentencia judicial, por lo que se procedió a informarle de la comisión de un posible delito contra la seguridad vial y de sus derechos, como investigado no detenido, así como a la realización de unas diligencias al juzgado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here