El cerdo blanco toma las calles cordobesas


La caravana de Los Amantes de los Cerdos abre sus puertas para concienciar a los cordobeses sobre las proteínas del cerdo blanco y degustar platos elaborados. La roulotte está junto al Hotel Center

La roulotte de Los Amantes de los Cerdos ha recorrido 10.000 kilómetros y ‘aterriza’ en la capital cordobesa para concienciar sobre las proteínas minerales y vitaminas B que ofrece el cerdo blanco, desmontando los mitos que giran en torno a su grasa. Clara González, nutricionista del programa Pork Lovers, subraya que “tenemos que aprender a seleccionar el corte de cerdo que menos grasa tiene”, como son el solomillo y el el lomo de cerdo -con 3,100 gr de grasa-, ya que el dorsal del cerdo blanco es “la parte más saludable” para consumir 3 veces por semana. De hecho, la especialista en nutrición destaca que “el cerdo blanco debe incorporarse en las dietas de niños y personas mayores”.
La caravana de
Y es que, la caravana, situada en la zona del Vial Norte junto al Hotel Center, abre sus puertas a todos los cordobeses que quieran aprender recetas y degustar platos elaborados de cerdo blanco, desde las 16.00 a las 20.00 horas. De hecho, más de 20 estudiantes de la Escuela de Hostelería de Córdoba y 15 mujeres de la Federación Provincial de Amas de Casa Augusta han entrado en el interior de la roulotte para aprender las técnicas de corte para preparar aprender a preparar platos de cerdo blanco. Los invitados han preparado las recetas de solomillo de cerdo a la pimienta verde, manitas de cerdo con alcachofas y cerdo a la cerveza negra, junto al chef madrileño Carlos Villanueva. 

Los platos preparados por el chef dentro de la caravana de
Los platos preparados por el chef dentro de la caravana de ‘Pork Lovers’ .

Pork Lovers, una campaña organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y financiada por la Unión Europea. La roulotte, que arrancó su roadtrip en Barcelona en septiembre, ha viajado durante 58 días por 27 ciudades de España y Reino Unido. El sector porcino es el primer productor de la UE y el mayor sector ganadero de España, ya que cuenta con una facturación de 13.000 millones de euros anuales.
La caravana de
La caravana de ‘Pork Lovers’ de promoción del cerdo blanco llega a Córdoba.