Una moción del PP para ayudar a las pymes

50

Beatriz Jurado ha valorado de forma muy positiva la moción que el Grupo Popular en el Senado en la que se insta al Gobierno a estudiar actuaciones necesarias para la libertad de establecimiento

Beatriz Jurado.
Beatriz Jurado. /Foto. LVC

La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado de forma muy positiva la moción que el Grupo Popular en el Senado ha defendido en la comisión de Economía, Industria y Competitividad, en la que se insta al Gobierno a estudiar actuaciones necesarias para que se garantice la libertad de establecimiento y de circulación de los operadores económicos y de los bienes y servicios por todo el territorio español.
El exceso y la mala calidad, a veces, de la regulación de actividades económicas y la falta de cooperación entre algunas administraciones crea un importante problema a la economía de España, sobre todo a las pymes, porque tienen una capacidad menor para poder hacer frente a la diversidad de requisitos que se establecen por las diferentes administraciones, por la fragmentación del mercado.
Según Jurado, la razón de presentar esta iniciativa, que se ha aprobado por una amplia mayoría, “es que ahora, más que nunca, la híper regulación hace que nuestros operadores económicos, especialmente las pymes, tengan excesivas cargas administrativas y, por lo tanto, dificultades para expandirse”. En este sentido, ha recalcado que las pymes “son, ha sido y serían una prioridad para el Partido Popular, dado que son las que generan el 85 por ciento del empleo y han demostrado ser el impulso definitivo en la senda de la recuperación en nuestro país, y muy concretamente en Córdoba”.
En la provincia de Córdoba, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, existen 46.256 empresas, de ellas 46.226 son pymes (de 0 a 249 asalariados). A su vez de estas pymes 19.697 son micro pymes (que tienen de 1 a 9 asalariados), y 24.707 sin asalariados (autónomos). Por ello, en este punto la senadora ha hecho un llamamiento a la unidad, la libertad y la igualdad para defender la igualdad de oportunidades de los operadores económicos, así como libertad de establecimiento y circulación. ” Con estas medidas se verán beneficiados muchos pequeños y medianos empresarios cordobeses que están tirando de la economía local y provincial, generando puestos de trabajo y riqueza en nuestra tierra”, dice.
En este contexto, ha explicado que la moción que ha defendido el Grupo PP tiene un claro objetivo: “Que nuestras empresas, especialmente las pymes, puedan expandirse y así producir economías de escala, con lo que aumentarían su productividad”. Y continúa, “todo ello repercutiría directamente en la creación de empleo, objetivo permanente de las políticas del Gobierno de Rajoy”. Además, ha añadido, “los usuarios nos veríamos directamente beneficiados, ya que si se garantiza la libertad de establecimiento y circulación, aumentaría la competencia y, por tanto, la calidad de los productos y servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here