Más de 100 vecinos de La Axerquía denuncian a Sadeco por el ruido


La asociación vecinal de La Axerquía recoge 100 denuncias individuales de los vecinos contra Sadeco por el ruido que ocasionan sus camiones de basura en horario nocturno

Más de 100 vecinos del Casco Antiguo denuncian a Sadeco -empresa municipal de Saneamientos de Córdoba-, a través de la asociación de vecinos de La Axerquía, por el ruido que ocasionan, cada noche, sus camiones de basura. Juana Pérez Girón, presidenta de la asociación, señala que “los camiones de basura de la empresa municipal impiden el descanso de los vecinos de manera continuada”. A razón de ello, hoy han culminado la recogida de firmas de denuncias, que se presentarán “de inmediato” al Ayuntamiento para que “se tome una solución contundente al respecto”, mediante una mesa de negociación.

Juana Pérez Girón acompañada del resto de miembros de la asociación vecinal de La Axerquía.
Juana Pérez Girón acompañada del resto de miembros de la asociación vecinal de La Axerquía.

Juana Pérez explica que, ante las peticiones de vecinos, la solución “viable” sería regular el horario de la recogida de basura de bares y pubs del Casco Antiguo, que “generan más ruido y residuos cada noche”. De hecho, la presidenta asegura que “ya nos hemos reunido” con Sadeco para “trasladarles nuestras quejas al respecto”.

A su vez, la presidenta de esta asociación vecinal añade que el ocio nocturno y la masificación turística “también se suman” al conjunto de ruidos que “impiden el descanso” de los residentes de esta zona”. No obstante, esta asociación vecinal es “consciente” de que “no podemos atacar al turismo porque sabemos que viviremos de él durante muchos años”, subraya Juana. No obstante, “sí se podrían evitar que todas las despedidas de solteros acabasen en la plaza de la Corredera con megáfonos en mano y vomitando en los portales”, ya que son “un desmadre ante el cual no se actúa”, concluye.