Luis Martín defiende su gestión sobre Recicor XXI


El concejal popular demuestra con documentos que en su mandato se abrió el expediente y que "en dos años no se ha hecho nada"

El concejal del PP y anterior presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, ha defendido su gestión en el caso de la planta de reciclaje que ardió el pasado 8 de octubre. Este edil ha señalado que durante su mandato estaba ya iniciado el expediente sancionador sobre la ampliación de Recicor XXI, un trabajo que no ha culminado su sucesor en el cargo, el portavoz de IU, Pedro García, y del que dice que debería clausurarse al no tener licencia.

Luis Martín recicor
Luis Martín. /Foto: JC

Martín ha calificado al gobierno municipal de “incompetencia e irresponsabilidad” por usar “la mentira y el engaño” a la hora de derivar responsabilidades en esta cuestión. Ha indicado que desde que se inició el incendio y se conoció la ausencia de licencia “se debía haber decretado la clausura” de las instalaciones dedicadas al almacenaje de residuos.
Este concejal ha afirmado que “la realidad de lo ocurrido” es que el inicio de las actuaciones “se hizo por la anterior Corporación con un expediente de disciplina urbanística que se abrió a principios de 2015 por una indicación de la Confederación Hidrográfica”.
Luis Martín ha aportado la documentación de este expediente a Recicor XXI en el que se demuestra todas las actuaciones realizadas hasta la llegada del actual gobierno municipal en junio de 2015. Desde entonces, “no se ha hecho nada”.
Como anterior responsable de la Gerencia de Urbanismo ha explicado que la inspección realizada por la Policía Local se hizo el 23 de abril y que el acta de la misma llegó al servicio de Disciplina de Actividades el 8 de mayo, “dos semanas antes de que el anterior gobierno local entrara en funciones”. Esto significa que el expediente “se tramita con la anterior corporación tenía que haber continuado con la actual” por lo que ha afirmado que “la responsabilidad la tiene directamente la alcaldesa que es la que da la responsabilidad de Urbanismo a IU”.
Como valoración política, el concejal del PP afirma que desde IU “está todo el día hablando de Cosmos y resulta que tenían un expediente abierto desde hace dos años y no han movido un papel”.