El PP solicita el expediente completo de la planta de reciclaje incendiada


Salvador Fuentes se pregunta "qué ha hecho" el presidente de la Gerencia desde que en 2015 se denunció la ampliación sin licencia de la planta

Incendio en Guadalcázar. reciclaje
Incendio en Guadalcázar. /Foto: LVC

El grupo municipal del PP quiere conocer las razones del “silencio” y la “indolencia” del Ayuntamiento en el caso del incendio de la planta de reciclaje Recicor XXI, situada en el término municipal de Córdoba, en la carretera de Guadalcázar. Su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, ha señalado que han pedido en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tener acceso al expediente completo de esta instalación después de conocerse que en abril de 2015 hubo un boletín de denuncia sobre la misma y que no se ha tramitado. “¿Qué ha hecho el presidente de la Gerencia de Urbanismo en estos dos años?”, se ha preguntado.
Salvador Fuentes ha señalado que “desde junio de 2015, [en que toma posesión el actual gobierno local] hasta mayo de 2016, en que la Junta vuelve a inspeccionar la planta porque no se cumplían lo requisitos” no se tramitó el boletín de denuncia elaborado por la Policía Local al comprobar un agente que Recicor había ampliado la superficie de sus instalaciones sin que esta ampliación contara con la preceptiva licencia urbanística, con independencia de las que necesarias para el desarrollo de la actividad.
Con esta actuación, los populares tienen ya un doble frente sobre esta planta de reciclaje. Por una parte, en lo que respecta al incendio, Fuentes ya mostró en su día el respaldo a las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento, el concejal Emilio Aumente y los bomberos por el importante trabajo desarrollado para el control de un fuego que aún no se ha extinguido, ya que todavía persisten los rescoldos bajo las capas de arena vertidas sobre los plásticos. De otra parte, el PP abre ahora el frente urbanístico, sobre los permisos y licencias municipales de esta instalación al comprobar que hay lagunas y “silencios” por parte del gobierno municipal.
Aumente ha informado de que su departamento elaborará un informe, que será público, sobre este suceso en el que se detallarán los inconvenientes de contar con instalaciones de este tipo en suelo de la Campiña.