Crece la grieta entre Pedro García y los sindicatos

5

El portavoz de IU tiene frente a sí a los dos grandes sindicatos como principales defensores de la valorización de residuos por parte de Cosmos

El desarrollo del Pleno de ayer, que se celebró de forma extraordinaria para dar un paso más en la innovación del PGOU que supondrá el fin de Cosmos, evidenció que lejos de acercar posturas, parecen irreconciliables las relaciones entre el portavoz de IU, Pedro García, y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. La presencia de los máximos responsables provinciales de ambas centrales dejó clara que la apuesta en defensa de los trabajadores de la cementera va en firme y así quedó patente en las advertencias que tanto Vicente Palomares como Marina Borrego le dejaron al concejal de Urbanismo como remate de sus respectivas intervenciones: “Si alguien pone en peligro los puestos de trabajo, UGT mostrará su cara más beligerante” y el “nos tendrán enfrente” que pronunció la dirigente de CCOO, quien afirmó con rotundidad que “no podemos permitirnos el lujo de expulsar a Cosmos de Córdoba”.

Vicente Palomares, durante su intervención en el Pleno.  Cosmos
Vicente Palomares, durante su intervención en el Pleno. /Foto. JC

Si mala es la relación de García con ambos sindicatos, con UGT lo es aún más. Ayer acusó al sindicato de haberle insultado durante su intervención en el Pleno, a lo que la central sindical señaló que eran afirmaciones “absolutamente falsas que se han realizado con la peor de las intenciones ante la falta de argumentos”, por lo que le pidió que se retractara, ya que no hubo insultos en ningún momento.
Otro de los asuntos que separan a ambas partes es el “menosprecio realizado a nuestros 15.000 afiliados”, ya que desde el sindicato entienden que el portavoz de IU “ha dejado claro en su intervención que le importa muy poco la opinión de UGT”. Los sindicalistas añaden que esta situación no es nueva, ya que Pedro García “ha mostrado en varias ocasiones su despreocupación hacia la clase trabajadora, a la que nosotros seguiremos defendiendo, y su menosprecio también hacia nuestra labor sindical, recogida en el artículo 7 de la Constitución española”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here