Bienvenidos a la cata del placer


"Dirigida a un público que disfruta de una buena copa de vino en un ambiente elegante y tranquilo"

Del 27 al 29 de octubre las caballerizas Reales de Córdoba acogerán la VI Cata de Otoño que reunirá a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la Península y que han sido galardonados con los Premios Mezquita-Córdoba celebrados en marzo y abril pasados.

Según el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, quien ha presentado la muestra esta mañana junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, este evento nace con el espíritu de lo que fueron las primeras Catas del Vino cordobesas, que nacieron también de su mano a principios de la década de los 80, es decir, “dirigida a un público que disfruta de una buena copa de vino o de un buen aceite, en un ambiente elegante y tranquilo donde se puede apreciar plenamente la calidad de un buen fino, un blanco, un tinto o una cava, además de buenos aceites, quesos y excelentes tapas y conservas”.
El Aula del Vino de Córdoba aspira a convertir la Cata de Otoño en un salón gourmet que aportará a la ciudad la celebración de un nuevo evento dedicado a productos de gran calidad. Según Manuel López, “estamos ante la oportunidad ideal para que las bodegas del marco Montilla-Moriles puedan presentar sus valiosos caldos a los consumidores, ya que en la otra cata, la de abril, no lo permite la organización”. Para el presidente del Aula del Vino un evento de este tipo es un encuentro placentero que invita a la conversación y a que se de un clima agradable y amistoso.
Este año se cuenta con la presencia de vinos de Montilla-Moriles, Málaga, Vinos de Córdoba, Ribera del Duero, Ribera de Guadiana, Toro, Sierra del Norte de Sevilla y aceites de Nueva Carteya y Montilla. Está pendiente de confirma la presencia de bodegas del Norte de Portugal y de Galicia, afectados por los desgraciados incendios ocurridos en estos días.
El horario es de 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas todos los días de la Muestra. La entrada costará 8 euros, que incluye cinco copas y una copa grabada con la presente edición.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here