Piden a Hurtado que se disculpe por sus acusaciones al PP sobre el vertido al río


El Gobierno de España responde a una pregunta del diputado socialista en la que afirma que la responsabilidad del vertido es de la Junta

Tanto el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, como el viceportavoz municipal de esta formación, Salvador Fuentes, han pedido al diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado “que pida perdón, que reflexione y que sea más responsable” después de conocerse una respuesta del Gobierno de la nación en la que se afirma que toda la responsabilidad del vertido al Guadalquivir causado por una orujera de Pedro Abad el pasado mes de junio.

Salvador Fuentes y Adolfo Molina. vertido
Salvador Fuentes y Adolfo Molina. /Foto: JC

En dicha respuesta se afirma que es a la Junta de Andalucía a la que le corresponde la “autorización y control” de la planta orujera, la aplicación de la ley y la adopción de medidas preventivas, “dado que existe un buen número de actividades similares a ésta repartidas por la cuenca del Guadalquivir”.
Tras esta respuesta, Fuentes ha recordado que al poco de producirse el vertido Hurtado pidió responsabilidades al Gobierno de la nación y a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por lo que ahora ha señalado que “Córdoba merece otro tipo de diputado menos irresponsable”. Según el viceportavoz municipal del PP, “no es la primera vez que este diputado tiene una metedura de pata o actúa de mala fe”.
Por su parte, Adolfo Molina, ha expuesto que “mientras el PSOE ponía el grito en el cielo” contra el PP, desde su formación se le pedían explicaciones al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, “porque había disyunciones”. “Pusimos de manifiesto que las responsabilidades de control estaban en la Junta de Andalucía y no en el Gobierno central”, ha añadido.
El presidente del PP cordobés ha recordado que “el PSOE lanzó balones fuera cuando la responsabilidad era suya” y que así como que “la Junta de Andalucía tardó un día en trasladar la situación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir” cuando se produjo el vertido el pasado mes de junio.

1 Comentario

  1. Este diputado preguntador, que jamás preguntó cuando gobernaba ZP, está ya, más que visto. No aporta jamás. Su único trabajo consiste en estar metiendo el dedo en el ojo al equipo contrario con el simple fin de desgastar al enemigo. Lleva viviendo del cuento de la política ni se sabe y todo su curriculum es ese, ” Preguntador oficial”. Me gustaría, aunque solo fuera en una ocasión, ver a este señor arrimar el hombro, defender a su ciudad y a TODOS sus ciudadanos con propuestas en lugar de patalear como una loca.

Comments are closed.