La lluvia inunda un Juzgado en la Ciudad de la Justicia


Un bajante, ocluido por restos de obra, revienta y hace que toda el agua recogida en un patio caiga en un Juzgado de lo Social

justicia juzgado
Ciudad de la Justicia. /Foto: Curro Paniagua

La lluvia caída desde la noche de ayer sobre la capital ha dejado 36 incidencias en la provincia, según información del 112, pero la más curiosa de todas es la inundación que se ha producido en la Ciudad de la Justicia, un edificio recién inaugurado y que ha tenido un coste de 67,7 millones de euros. El agua ha inundado el Juzgado de lo Social número 4, que tiene la circunstancia de tener en su techo un bajante que desagua un patio que está situado en su parte superior.
Según informan testigos presenciales, este bajante estaba ocluido con restos de obra y ha hecho que no fuera capaz de evacuar los 14 litros por metro cuadrado que han caído sobre Córdoba en las últimas horas. Esto ha provocado que dicho bajante reventase y el agua cayera directamente sobre las instalaciones de este Juzgado de lo Social.
Según ha informado el 112, la zona de la Vega del Guadalquivir ha sido donde más avisos se han registrado durante la noche fundamentalmente por anegaciones en Córdoba capital y localidades como Almodóvar del Rio, Palma del Rio, Montoro y Posadas. La red secundaria de carreteras también ha tenido algunas anomalías debi­do a la acumulación de agua y barro, es el caso de la A-431, Km 48 en Hornachuelos y la CO-4316, a su paso por este mismo municipio y por la localidad de Posadas.