Caos en la Jefatura Provincial de Tráfico


CSIF afirma que esta avería provoca "retrasos y una imagen no acorde a lo que se requiere a un servicio público de calidad como éste"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha vuelto advertir de “problemas informáticos” que se producen “asiduamente” en la Jefatura Provincial de Tráfico, una situación que este sindicato ya puso de manifiesto hace algunos meses por “suponer numerosos problemas en la labor diaria de los funcionarios del citado servicio y en la atención a la ciudadanía”. Incluso, “en abril el propio Gobierno reconoció en una respuesta parlamentaria caídas puntuales del sistema informático en la Jefatura”.
Jefatura Provincial de Tráfico.
Jefatura Provincial de Tráfico. /Foto: LVC

Así lo ha destacado en una nota el responsable del sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, quien ha informado de que la última incidencia ha tenido lugar este miércoles cuando “desde primera hora de la mañana ha dejado de funcionar el panel donde se indica el número de orden de atención y la mesa que le corresponde a cada usuario”.
El dirigente sindical ha detallado que “esta avería provoca que sean los propios funcionarios o el vigilante de seguridad los que tengan que decir alzando la voz el número de la persona a la que le toca ser atendido, originando, de esta forma, retrasos y una imagen no acorde a lo que se requiere a un servicio público de calidad como éste”, ha lamentado Guerrero.
Ante esta realidad, desde CSIF se reclama al jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, que “busque con la mayor brevedad posible soluciones a este problema que perjudica gravemente a este servicio público tan importante por la alta demanda de atención por parte de la ciudadanía”, aunque se teme que “estas deficiencias continuarán en el tiempo”, dado que “en septiembre se dio la misma situación y no se resolvió hasta pasada una semana”.
El máximo representante del sector de AGE de CSIF Córdoba recuerda que el sistema implantado por la DGT para la atención a la ciudadanía pretende acercar la administración a la población a fin de prestar un mejor servicio con “menos esperas y más agilidad en los trámites”. Sin embargo, “los continuos fallos informáticos que se producen impiden que se consiga este objetivo”, ha dicho Guerrero.

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