El PP votará en contra de la subida de la tasa del agua


Lorite critica la falsedad y la falta de rigor del socialista Salvador Blanco con las ordenanzas fiscales

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado que “el Partido Popular va a votar en contra de la subida de la tasa del agua” y ha lamentado “el espectáculo que viene protagonizando por el socialista; Salvador Blanco durante los últimos años, basándose en la mentira, falsedad y la falta de rigor”.

Andrés Lorite.
Andrés Lorite. /Foto. LVC

En este sentido, Lorite ha explicado que “no es de recibo que el delegado de Hacienda, el socialista Salvador Blanco, presente expedientes de ordenanzas como si estuviera en una taberna y recurriendo a engaños a la sociedad cordobesa”. Y es que, explica el portavoz popular, “el argumento central del diputado socialista sobre la subida del agua de hasta un 5 por ciento en 2017 fue la ejecución de mejoras en las conducciones en alta en la zona sur de la provincia, la renovación de las estaciones de bombeo entre Fuente Alhama, Baena y Luque, la construcción de una variante en la conducción general entre Montilla y La Rambla y la variante en un tramo de la conducción de La hoz, Iznájar y Montilla”.
El portavoz popular ha recriminado que “el argumento en el que se basó Salvador Blanco, en el debate de las ordenanzas fiscales en 2017 y que supuso una subida de hasta el 5 por ciento en la tasa del agua, es el que, transcurrido un año,sigue utilizando ahora para contemplar la subida del 1 por ciento”.
Ante esto, el portavoz popular ha asegurado que “cómo pretenden que nos creamos ahora ese argumento  cuando el año pasado se subió la tasa para realizar una serie de inversiones y este mismo año también se justifica la subida para hacer las mismas inversiones”. “Esto demuestra que no se realizaron estas inversiones y que mintieron”, incide.
Lorite ha hecho hincapié en que “lo más grave del asunto es que precisamente en el pleno que se celebra mañana se presenta un Plan de Inversiones Hidraúlicas por valor de 8 millones de euros en el que se contemplan estas inversiones”, por lo que, añade Lorite, “la subida no tiene sentido ya que esas inversiones las va a sufragar por fondos propios de la Diputación y no Emproacsa”.
En cuanto a la tasa por la recogida de tratamiento de residuos sólidos  urbanos, el portavoz popular ha resaltado que “no vamos a soportar más mentiras, ya que esa rebaja del 5 por ciento se debe a una ley tramitada por el Gobierno del Partido Popular, concretamente la ley 28/2014 que entró en vigor en 2015 hace que los usuarios del servicio de basura no tengan que pagar el IVA a Epremasa”.
Por último, el portavoz popular, Andrés Lorite, ha preguntado por los motivos por los que habiéndose estado esta ley en vigor en 2015, no se haya aplicado ésto con anterioridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here