"Octubre se está convirtiendo en un mayo festivo más"


Según el balance del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta, el Primer Festival de las Callejas ha superado todas las expectativas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, acompañado por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha hecho esta mañana un pequeño balance sobre el primer Festival de las Callejas.
El teniente de alcalde ha comenzado su valoración con rotundidad al expresar que “con total alegría, podemos decir que ha superado todas las expectativas que teníamos”.”Los organizadores tenían claro que iba a ser un éxito y tenían toda la ilusión del mundo cuando nos lo vendían y nos explicaban el potencial que tenía el patrimonio de Córdoba en este sentido”, ha añadido García.
En este sentido el dirigente de IU ha explicado que se dejaron guiar “por esa ilusión” y “el resultado ha sido magnífico ya que hemos sobrepasado todos los números triplicando cualquiera de las mejores proyecciones que teníamos”.
Como ejemplo, García ha mencionado que el vídeo de promoción del festival en Facebook ha tenido más de 350.000 visitas y ha sido compartido en más de 3.000 ocasiones. También ha informado de que los 20.000 planos que se editaron se agotaron rápidamente, unas 24.000 personas han sacado pasaportes por las redes sociales y más de 15.000 han terminado de sellarlo, así como se han completado los 16 pasos de visitas guiadas.
Cabe destacar que García ha tenido unas palabras de especial agradecimiento hacia los vecinos de estas callejas que “se han volcado con el evento”.
Además, el teniente de alcalde del Ayuntamieto, ha afirmado que estamos ante un otoño y, en concreto, un mes de octubre que “se está convirtiendo casi en un mayo festivo más porque tenemos muchas actividades que ayudan a desestacionalizar la oferta turística”. De ahí, que García haya destacado que se ha contribuido a que haya más pernoctaciones durante estos días y se haya ayudado, consecuentemente, a mejorar el pequeño y mediano comercio.

Por su parte, Francisco Alcalde ha hecho una valoración “muy positiva” de la organización de este festival y ha manifestado que desde la Junta “hemos apostado desde primera hora por esta original iniciativa”. Por un lado, Alcalde ha destacado que este evento ha supuesto poner en valor turístico parte del callejero del conjunto histórico de Córdoba “que en su mayoría son desconocidos para la mayoría de los cordobeses y, mucho más, para los turistas que nos visitan”, y por otra parte, ha señalado que con el Festival de las Callejas “se ha rescatado un rico patrimonio urbano implicando a toda la ciudadanía cordobesa que ha respondido muy bien a esta iniciativa”.
El delegado ha concluido anunciando que esta actividad “ha nacido con la firme intención de continuidad en el tiempo y de volver a retomarse en distintos periodos del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here