El "gran revés" al Centro de Convenciones


Salvador Fuentes afirma que este hecho tiene "consecuencias colaterales demoledoras", como ocurre en el sector del turismo

La decisión del Consejo Consultivo de Andalucía de devolver al Ayuntamiento al expediente de contratación de las obras del Centro de Convenciones ha sido “un gran revés” en opinión del grupo popular en el Ayuntamiento. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha señalado que este hecho no lo va a calificar de “chapuza”, pero “después de presumir de buena gestión no se le pueden pedir responsabilidades a los técnicos”, como se pretende desde el cogobierno para desviar la atención.

Exterior del Centro de Convenciones
Exterior del Centro de Convenciones. /Foto: LVC

Esta intención de derivar la responsabilidad de este chasco a los técnicos es “una cortina de humo para tapar una mala gestión”, después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijera que “lo iba a hacer en las mejores condiciones y luego el Consejo Consultivo lo tumba”.
Salvador Fuentes se ha preguntado por qué el gobierno municipal “no nombró un funcionario de referencia para este expediente”, cuando las responsabilidades ahora no se saben a quién pedirlas, “si a Antonio Rojas, a Emilio Aumente o a la alcaldesa”. Por este, con viceportavoz del PP matiza que “los técnicos no tienen todas las culpas de las gestiones políticas de este gobierno”.
Además, este concejal ha señalado que esta situación, que fuerza a iniciar de nuevo el expediente de contratación de culminación de las obras, tiene “consecuencias colaterales demoledoras”, como ocurre en el sector del turismo que, en la actualidad, carece de un lugar adecuado en el que celebrar convenciones, congresos y eventos de gran aforo debido al cierre prolongado además del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.