El PP "trabajará para mejorar accesos e intermodalidad" en Las Quemadas


José María Bellido ha mantenido un encuentro con la asociación de empresarios de la zona industrial, Quemasen

Polígono de las Quemadas./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a “trabajar para mejorar los accesos y la intermodalidad” de Las Quemadas durante el encuentro mantenido con la asociación de empresarios de la zona industrial, Quemasen.
las quemadas ok
El PP ha informado en un comunicado de que Bellido, que ha asistido a la reunión de trabajo junto al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, y la concejala Laura Ruiz, ha coincidido con los empresarios en “la necesidad de integrar urbanísticamente el tramo de carretera nacional que llega hasta el polígono industrial”.
“Es importante dotar de acerado y carril-bici el acceso a Las Quemadas desde Carlos III y Avenida de Libia, para facilitar el acceso no sólo al polígono industrial, sino a Rabanales 21 y a la propia sede la Universidad de Córdoba”, ha resaltado Bellido.
Además, el popular ha avanzado que “trabajará a petición de los empresarios de Las Quemadas” para plantear medidas que impulsen la intermodalidad en la zona, sobre todo, si se pone en funcionamiento el Metrotrén.
Así, Bellido ha reconocido que la puesta en marcha de esta infraestructura ferroviaria “mejorará de manera importante” el acceso a las barriadas de Córdoba y a esta zona industriales, “sobre todo, si se acompaña de un sistema complementario de transporte público que mantenga conectada las estaciones de tren con el entorno”.
Por último, el encuentro, según los populares, ha permitido analizar la situación económica de las empresas instaladas en Las Quemadas, así como las principales demandas en materia de infraestructuras.