La Plaza de El Potro y La Calahorra, espacios para la música


La Casa de la Juventud acogerá el 19 de octubre el taller 'Workshop: introducción al mundo del DJ profesional', actividad enmarcada en el Festival Eutopía

El Festival de la Creación Joven Eutopía que se celebra en Córdoba desde el pasado día 12 hasta el próximo 20 de octubre ha enmarcado la puesta en escena del proyecto musical ‘Cordosax Esemble’.
De esta manera, la Plaza del Potro y el entorno de la Torre de la Calahorra han sido los escenarios en los que ha tenido lugar la actuación de esta formación, única en la provincia de Córdoba, que agrupa músicos de dos conservatorios profesionales, ‘Músico Ziryab’ de Córdoba y ‘Marcos Redondo’ de Pozoblanco.

Foto: José Luis Moreno Modelo

Según ha indicado en una nota la Junta de Andalucía, el proyecto ‘Cordosax Esemble’ ha surgido para dar respuesta a un conjunto de necesidades del alumnado de la asignatura de saxofón. A la cabeza de este proyecto se encuentran los profesores de la asignatura, Santos Forero González y Damián Fernández González.
También en el transcurso de la cuarta jornada del Festival, ha tenido lugar la intervención colectiva ‘Gifiti, poesía en movimiento. Nuevas narraciones audiovisuales’, en los Jardines de Orive. Tras un acercamiento al procedimiento de creación de un ‘Gifiti’ se ha intervenido una pieza pintada por el artista cordobés Asul, “para crear una obra animada a través de las palabras”.
Esta acción ha estado acompañada por la puesta en marcha de un taller, en la Casa de la Juventud, durante la jornada del sábado y es una de las 15 que conforman el programa formativo que este año se imparte en Eutopía.
Sobre el programa formativo de este Festival, tras la puesta en marcha de dos talleres el sábado, este lunes en la Casa de la Juventud se desarrollarán las actividades ‘Versos, verdad y atrevimiento. Entrega de prendas / Ellas nos hicieron, ¿les escribimos?’ y ‘Taller de acuarela y florituras. Técnicas y trucos’. También, en el mismo espacio, se celebrará la actividad ‘Acción teatral: componer para actuar’ (lunes, 16 de octubre); ‘Cómo ser ilustrador/a y llegar a fin de mes’ (martes, 17); ‘Versos, verdad y atrevimiento. Tócate y dilo / El fingidor’ y ‘Workshop: introducción a la producción musical con Ableton Live & Push2’, ambas el día 18 de octubre.
Finalmente, la Casa de la Juventud acogerá el 19 de octubre el taller ‘Workshop: introducción al mundo del DJ profesional’.
En lo relativo a las actividades que se desarrollarán en la sede del IAJ, son ‘Taller de impresión en 3D (días 16, 17 y 18); ‘Re-descubre tu creatividad’ (19 de octubre); ‘Cine con móvil’ (19 y 20 de octubre) y ‘Taller de creación, diseño e ilustración de personajes de cómic’, el día 20.
Por otra parte, también se van a impartir ‘Cellograff’, el lunes 16 en los Jardines del Vial Norte; y ‘Taller camino de tizas’, el martes 17, en la Plaza de la Corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here