'Nos vemos en Morente'


El objetivo es favorecer un punto de encuentro, de participación y convivencia con los vecinos del Alto Guadalquivir

Alrededor de 500 vecinos de los municipios de la comarca del Alto Guadalquivir vuelven a congregarse en la aldea de Morente (Bujalance) este domingo para participar en la X Jornada de Senderismo ‘Nos vemos en Morente’, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.
En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada del área en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el vicepresidente de la Asociación Sociocultural Vecinos de Morente, Juan Antonio León, y la concejala del Ayuntamiento de Bujalance María José de la Rosa, explicó que “es una actividad que está consolidada y cuyo objetivo es favorecer un punto de encuentro, de participación y convivencia con los vecinos del Alto Guadalquivir”.
En este sentido, Barbero agregó que a la vez “se propicia un estilo de vida saludable, un intercambio intergeneracional y una defensa de los valores medioambientales”. Asimismo, la diputada señaló que los participantes comenzarán la ruta hacia Morente desde ocho puntos distintos.
Así, parten rutas desde Montoro, Villa del Río, Cañete de las Torres, Bujalance, Algallarín, Villafranca, Pedro Abad y Adamuz. Además, podrán sumarse vecinos desde San Antonio, los Huertos Familiares de San Fernando, El Carpio o Maruanas.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Sociocultural Vecinos de Morente, Juan Antonio León, indicó que “el acto se celebra en la plaza del pueblo, donde se congregan los participantes que van llegando alternativamente desde sus respectivos municipios, para degustar un perol y unas gachas”. Los participantes disfrutarán, además, de la actuación del Coro Rociero Alto Guadalquivir, de Cañete de las Torres (Córdoba), y volver a sus municipios de origen en autobús.
Para concluir, por parte del Ayuntamiento de Bujalance, la concejala María José de la Rosa subrayó el papel de la Asociación de Vecinos de Morente y animó a todo el Alto Guadalquivir y a las comarcas limítrofes a participar en esta actividad para conocer el encanto de los pequeños núcleos rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here