Las caricaturas de Manolete, todo un éxito


El torero cordobés se convirtió en su época en el centro de todas las miradas y ahora vuelve a serlo en la Sala Orive gracias a un grupo de artistas contemporáneos

Lejos de la popular creencia de que Manolete era una persona seria, nace ‘Manolete ríe’. Así se titula la nueva exposición ubicada en la Sala Orive sobre caricaturas de quien llegó a ser rebautizado como El Monstruo y que tiene su origen en el propio torero, pues fue él quien en un alarde de humor se dibujó a sí mismo en 1945 para la publicación mexicana Esto.
La muestra, promovida por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y enmarcada dentro de los actos con los que se está conmemorando el centenario del nacimiento del torero cordobés, está resultando todo un éxito.

Dicen que reírse de uno mismo es un signo de inteligencia, y a esta figura icónica del Toreo eso le sobraba. Ahora son otros los que le dan el toque de humor a su imagen y personalidad. Se trata de algunos de los caricaturistas contemporáneos más importantes de España y también de otros países.

De esta forma, este grupo de artistas han querido seguir su estela y nos ofrecen 100 años después de que naciese el mito, su propia visión sobre el ilustre personaje cordobés.
Durante la presentación de esta original exposición, el delegado municipal de Cultura, David Luque, ha destacado que entre los principales objetivos de esta iniciativa está el “acercar la figura de Manolete, su personalidad y algunas cosas desconocidas al mayor número de público posible, ya fuera taurino o no”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here