Primo Jurado: "Debemos dar un paso al frente y defender España"


El subdelegado del Gobierno ha tenido un recuerdo muy especial para los guardias civiles de la Comandancia de Córdoba desplazados estos días a Cataluña

Primo Jurado
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado./Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha pronunciado un emocionante discurso, con motivo del Día de la Hispanidad y la celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Y en el acuartelamiento de la Victoria ante numerosos miembros de la Benemérita, el representante estatal ha felicitado al Teniente Coronel, Juan Carretero, para el que hoy era su primera Patrona como jefe de la Comandancia de Córdoba. A éste le ha deseado “los mejores éxitos” al frente de su responsabilidad y ha manifestado su certeza de que “va volcar en este destino toda su inteligencia, capacidad y dotes de mando”.
Primo Jurado no ha dudado en subrayar que “somos los cordobeses, quienes damos a la Guardia Civil las gracias”. En este sentido, el subdelegado ha reconocido “el compromiso de cuidar y valorar el regalo diario que recibimos de vosotros”. Y no ha dudado en dar las “gracias por vuestra labor en los pueblos, los campos, los caminos, los montes, los cultivos, las ganaderías y las carreteras de la provincia de Córdoba”.
Uno de los momentos más interesantes de la intervención de Primo Jurado ha llegado al valorar el Día de la Fiesta Nacional de España. “No es este 12 de octubre de 2017 una Patrona ni una Fiesta Nacional normal”, ha comenzado.Y ha confesado que “nuestros sentidos se vuelven a los sucesos de Cataluña”, de los que ha destacado que “ponen en riesgo esa unidad que corre por 500 años de historia”. Además de “la legislación y convivencia que nos dimos hace cuatro décadas, superando pasados errores y apostando por los mejores valores de este gran país”. Afirmaciones que le han llevado a incidir, “en esta hora difícil”, en la necesidad de que “los españoles debemos dar un paso al frente y defender España con el limpio estilo de los buenos hijos, el del coraje y el de la entrega, el del testimonio y el de las obras, el de los valores personales y cívicos”.
Reconocimiento, recuerdo y respeto
El subdelegado del Gobierno ha tenido también un recuerdo para los guardias civiles de la Comandancia de Córdoba desplazados estos días a Cataluña, “para garantizar los derechos y libertades de los catalanes que obedecen a nuestra Constitución y para defender el Estado de Derecho, siguiendo las órdenes del Gobierno y de los Jueces”.Y los ha arengado al repetir que “no estáis solos, no estáis solos”.
Finalmente, Primo Jurado ha mostrado su “respeto y veneración para los guardias civiles de todos los tiempos que dieron su vida en servicio de los españoles”. Un emotivo cierre en el que ha recordado las 242 vidas, “cobardemente asesinadas por un terrorismo que convirtió a la Guardia Civil en el colectivo más golpeado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here