El PP reclama que se revisen todos los vertederos de la capital


Para evitar que se repitan sucesos, como el incendio que desde el pasado domingo hay en un almacén de plásticos, el grupo popular ha pedido al Ayuntamiento que se revisen las condiciones en que están todos los vertederos que hay en el término municipal, comenzando por el de Sadeco en El Lobatón. El viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, ha explicado que “no es momento de pedir responsabilidades” pero sí de buscar soluciones.

Luis Martín y Salvador Fuentes. vertederos
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha mostrado el respaldo del PP a la actuación que en este suceso realiza el gobierno municipal, el concejal de seguridad, Emilio Aumente, y el cuerpo de Bomberos, que “hacen una labor encomiable”. El concejal ha explicado que este respaldo se hace para “no entrar en derivas demagógicas que no llevan a nada”.
Por contra, ha señalado que se han producido “errores de bulto”, porque “muchas veces para no crear alarma se crea más alarma”. Como ejemplo ha señalado las declaraciones de la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, quien señaló que la nube de humo y partículas “no venía para Córdoba”. En cambio, Fuentes ha señalado que las mediciones realizadas por las estaciones de la Junta de Andalucía en la avenida Al Nasir, La Asomadilla y Lepanto demuestran que los niveles de contaminantes en el aire de la capital va a peor.
A la actuación de Pernichi suma la de la Junta de Andalucía, cuya primera reacción llegó 30 horas después de iniciarse el incendio. Además, ha informado de que la Junta no ha puesto en funcionamiento en este caso las estaciones móviles de medición de calidad del aire.
Por su parte, el concejal Luis Martín señala que este incendio “es una llamada de atención sobre las actividades que pueden estar fuera del casco urbano, pero que tiene que revisarse” para evitar situaciones como la ocurrida desde este domingo en uno de los vertederos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here