Otra pintada incita a desobedecer las leyes


pintada
Pintada en la Plaza Manuel Garrido Moreno

“Si una ley es injusta es deber desobedecerla”. Esta pintada, incitando a la rebeldía ante la ley, se ha podido leer en la Plaza Manuel Garrido Moreno. Ubicada en el castizo barrio cordobés del Alcázar Viejo, esta plaza cuenta con la particularidad de contener un monumento homenaje a los cuidadores de los patios, realizado por el escultor José Manuel Belmonte. Se da la circunstancia de que otra obra del artista amanecía este martes con pintura roja.

El vandalismo asedia a Córdoba

“Fascistas”. Esta palabra se podía leer en la fachada de la iglesia de la Trinidad. En rojo y bajo el azulejo del Santo Cristo de la Salud, la pintada no ha sido la única que, uno o varios desaprensivos, han dibujado en distintos puntos del entorno de Lope de Hoces este 10 de octubre. Y es que tanto la Zona militar, anexa al templo, como el monumento a Antonio Gómez Aguilar que se halla en el Paseo de la Victoria, también han sufrido las consecuencias del vandalismo.


Cabe recordar que este verano los actos vandálicos se han repetido por numerosos enclaves de la ciudad. Y es que, el pasado mes de agosto, el paseo de cualquier turista, recién llegado a Córdoba, bien podía comenzar al bajarse del bus en la Avenida Fray Albino, frente al Hotel Hesperia. El caminar del visitante estaba marcado por pintadas que se extendían por las luminarias y el mismo pretil del Puente Romano con el Arco del Triunfo y la Calahorra, custodiando un enclave que da la primera muestra de una oleada nada cívica que, en definitiva, es parte de la imagen de la ciudad que se ha ofrecido al viajero. Ronda de Isasa, Amador de los Ríos y el Camposanto de los Mártires eran otros enclaves que sufrían las consecuencias de unas acciones que, desgraciadamente, no dejan de sucederse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here