El Pleno de hoy estará cargado de protestas


No será tranquila la sesión del Pleno de hoy. Dos colectivos han convocado concentraciones ante la puerta del Ayuntamiento que con posterioridad se trasladarán al salón de Plenos. Uno de ellos es el comité de empresa de Aucorsa que protestará por la paralización de la negociación del convenio colectivo, un asunto que se arrastra desde hace tiempo y que ya ha protagonizado otras protestas ante el Consistorio de estos trabajadores.

Trabajadores de Cosmos en el Pleno.
Trabajadores de Cosmos en el Pleno. /Foto: LVC

El otro colectivo es el de los trabajadores de Cosmos. Uno de los puntos en el orden del día, el 12, hace referencia a ellos, ya que es un paso más en el proceso iniciado por la Gerencia de Urbanismo en la innovación del PGOU que, en caso de aprobarse todo el proceso, hará que esta cementera tenga que trasladarse fuera del casco urbano. En el debate de este punto hay cuatro peticiones de palabra. Salvo la de Ecologistas en Acción, que aplaudirá la gestión del asunto que se realiza desde Urbanismo, las otras tres serán críticas con el cogobierno. Corresponden al Comité de Empresa y a los sindicatos UGT y CCOO que mantienen un enfrentamiento total con el teniente de alcalde Pedro García al entender que la modificación de la normativa urbanística sería un grave golpe al empleo en la capital.
Otro punto caliente del orden del día es el de la moción presentada por el PP de apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil por sus actuaciones desarrolladas en el Cataluña para el mantenimiento de la legalidad vigente y contra el secesionismo. Aunque Ciudadanos y UCOR respaldan, y el PSOE lo hace con ligeros matices, el texto de los populares, es en las bancadas de IU y Ganemos donde se encontrarán el rechazo de estos grupos.
El Pleno tiene previsto también aprobar por unanimidad un texto de apoyo en el Día Mundial de la Salud Mental, que contará con la intervención de la presidenta de Asaenec y también en el debate de una moción sobre refugiados tiene pedida la palabra un representante de la Asamblea de Cooperativas por la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here