#CordobaconEspaña arrasa

19

Ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña declare unilateralmente la independencia, miles de hogares de la ciudad lucen con orgullo la bandera nacional

España
Banderas de España lucen en numerosos edificios cordobeses./Foto: LVC

Los ciudadanos de Córdoba siguen dando muestras de su apoyo incondicional a la unidad de España. Así, numerosas banderas rojigualdas lucen en los balcones de miles de hogares de la ciudad. Si bien, no son las únicas, ya que en las redes sociales se están haciendo virales las muestras de apoyo a la indivisibilidad nacional. Una de las más llamativas ha sido la creación de un hashtag que está arrasando en Twitter. Y es que bajo el lema #CordobaconEspaña, numerosos cordobeses están publicando instantáneas de casas y edificios donde la enseña patria está muy presente.
Y es que este 10 de octubre puede pasar a la historia, si el presidente de la Generalitat de Cataluña realiza en el parlamento autonómico la declaraci´n unilateral de independencia. Conocida por sus siglas como DUI, la proclamación de la misma ahondaría en una fractura social en territorio catalán, que ya quedó de manifiesto el pasado domingo. En esa jornada, las calles del centro de Barcelona fueron el escenario de una multitudinaria concentración, organizada por Sociedad Civil Catalana, con objeto de recuperar “el sentido común” y evitar que se sigan dando pasos hacia la secesión. La marcha fue secundada por un millón de personas, según informaron los organizadores.

Córdoba con España

Cabe recordar que las muestras de apoyo tanto a la unidad nacional como a las fuerzas de seguridad del Estado han sido muy numerosas en la capital cordobesa, durante las últimas semanas. El último ejemplo tuvo lugar este sábado, cuando un numeroso grupo de personas se congregaba ante la fachada principal del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la defensa del Estado de Derecho, la legalidad y la democracia así como la unidad de España. En el transcurso de la concentración se corearon eslóganes como “Cataluña, no estás sola” o “Puigdemont, a prisión”, así como vivas a España, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Una única pancarta, con los colores nacionales, mostraba el lema: “Todos somos España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here