Las protestas por el colegio de Villarrubia salen a la calle


La portavoz del AMPA detalla los múltiples desperfectos del edificio causados por la falta de mantenimiento y de inversiones de la Junta

Los padres de alumnos del colegio Azahara de Villarrubia ya no aguantan más. Esta mañana han salido a la calle para hacer llegar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía su protesta por el estado de abandono que sufre este centro docente. Aparte de la ausencia de mantenimiento en los últimos años se suma la desatención que provoca que el deterioro crezca por momentos.

Protesta de los padres del Colegio Azahara de Villarrubia.
Protesta de los padres del Colegio Azahara de Villarrubia. /Foto: LVC

La portavoz del AMPA, Noelia Alcaide, ha detallado las múltiples carencias que acumula este colegio y que le hacen exigir una reforma integral, como solicitará el PP en el Pleno de mañana. Si hubiera que establecer una prioridad, Alcaide señala “hay que solucionar ya” la falta de rejas en la primera planta, que es donde están las aulas de Infantil, ya que en algunas de ellas “tienen muy accesible el subirse a la ventana y se pueden caer los niños”.
Otro motivo de queja es el estado del patio. Esta madre señala que la proliferación de hierbas hace que se levante el pavimento, “con el riesgo de que se caigan los niños”. Además,  “los patios no tienen sombras y tienen agujeros peligrosos; además, se inunda con cuatro gotas”, así como que “faltan papeleras y hay una sola fuente para 231 niños”. Por si esto fuera poco, se suman “escalones rotos y falta de zonas techadas”, entre otros desperfectos.
Noelia Alcaide ha afirmado que en el comedor “hay que cambiar las ventanas y el suelo, porque hay peligro de caídas, ya que la solería está rota”. La climatización es otra de las carencias del Colegio Azahara de Villarrubia, donde “hace frío en invierno y en verano es un horno”.
Más carencias: “Este año sólo han mandado una monitora de apoyo diez horas a la semana”, así como que “llevan años sin pintar las aulas y las que están pintadas es porque lo han hecho los profesores”.  Por si fuera poco, “no hay aula de música ni de audiovisuales, ni laboratorio, ni salón de actos y nos tenemos que reunir en el comedor”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here