Añora, el pueblo que cree en el comercio electrónico

56

Añora, el pueblo que batió el récord en compras con Amazon, persigue fomentar la innovación tecnológica en sociedades rurales a través del 'ecommerce'.

Las jornadas Smart Rural Land llegan el 19 de octubre a Añora, el pueblo que batió el récord en compras con Amazon, para fomentar la innovación tecnológica en sociedades rurales. La iniciativa, que figura dentro del convenio firmado en mayo entre el Ayuntamiento de Añora y la Universidad de Córdoba (UCO), pretende solventar la lacra del despoblamiento en zonas rurales a través de actuaciaciones que fomenten el entorno inteligente. Para ello, durante la Feria se presentará el informe líder en Amazon, El Potencial de la Economía Rural en España: El Impacto del Ecommerce, escrito por investigadoras de la Universidad de Barcelonael cual se estima que en este año habrá un crecimiento del ecommerce superior al 20%.
Los organizadores del evento proponen “crear perspectiva de futuro” en la innovación tecnológica, que  “debe redefinirse en zonas rurales para sobrevivir”, destaca Eulalio Fernández, coordinador del proyecto Córdoba Ciudad Mundo de la UCO. Por su parte, Bartolomé Madrid, alcalde de Añora, subraya que estas jornadas serán “un punto de encuentro” para interpretar las necesidades del mundo real en un entorno cambiente, donde las sociedades rurales “tienen que adaptarse para generar conocimiento, reforzar la alfabetización digital y hallar nuevos nichos de empleo”. 
El alcalde hace hincapié en que “debe mejorarse el bienestar de la población rural generando empleo”, y que ello es compatible con “perservar el patrimonio rural de nuestra tierra”, añade. Y es que, el proyecto en su conjunto busca convertirse en un referente en los entornos rurales inteligentes, aglutinando la tradición y la innovación en el mundo rural para integrarse así dentro de una de las líneas prioritarias de la Red Europea para el Desarrollo Rural entre 2014-2020.

Añora, el pueblo que cree en el comercio electrónico
Eulalio Fernández, Bartolomé Madrid y Ana Carrillo presentan las jornadas ‘Smart Rural Land’.

Las sesiones abordarán las líneas de competencias digitales en la sociedad rural, las nuevas posibilidades del empleo digital y la tecnología inteligente SMART mediante cuatro mesas redondas con profesionales del sector de la innovador como ponentes, como Juan Manuel Trujillo, director provincial de Andalucía Emprende y los periodistas Francisco Javier Domínguez y Juan Luis Dorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here