Incendio en la carretera de Guadalcázar

52

Los bomberos estiman que se tardará "más de un día" en su extinción total debido a los materiales que están en combustión

Incendio en la carretera de Guadalcázar.
Incendio en la carretera de Guadalcázar. /Foto. LVC

Hace escasos minutos se ha producido un incendio en la carretera de la margen izquierda del Guadalquivir, a Guadalcázar, en un recinto utilizado como desguace y que está dentro del término municipal de Córdoba. Esto ha provocado de inmediato una gran columna de humo negro que es visible desde algunas partes de la capital.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido casi 70 llamadas de particulares para alertar de este incendio que afecta a una planta de reciclaje localizada en Córdoba capital, en concreto, en el kilómetro 9 de la carretera A-3051.
En este sentido, Emergencias 112 ha señalado en un comunicado que de momento “no hay constancia” de que este incendio “haya causado daños personales”.
El incendio se ha producido en torno a las 13,45 horas, momento en que se ha recibido la primera de las casi 70 llamadas gestionadas por el centro coordinador, y todas alertaban de una columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la ciudad.
Incendio en Guadalcázar.
Incendio en Guadalcázar. /Foto: LVC

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, apoyado por efectivos de la Policía Local, trabaja desde esta mañana apagar el incendio declarado en una planta privada de reciclaje de plásticos y calcula que “se tardará más de un día” su extinción total”, si bien a primera hora de la tarde la situación estaba controlada pese a la gravedad de siniestro.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Emilio Aumente, informa de que se han desplazado al lugar tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros y que a través de un monitor se aplican 1.000 litros por minuto a las llamas que han causado una espectacular columna de humo visible desde la capital.
La prioridad de los efectivos del SEIS ha sido evitar que las llamas se propagasen a una balsa de plásticos de la planta de reciclaje. El viento ha estado en contra y eso inicialmente ha ayudado a no empeorar una situación que está exigiendo gran enorme de los recursos humanos del SEIS, ha señalado Aumente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here