"Barcelona, no estás sola"


Un numeroso grupo de personas se ha congregado ante la fachada principal del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la defensa del Estado de Derecho, la legalidad y la democracia así como la unidad de España. Esta concentración sigue la convocatoria de otras con igual fin que se han celebrado este mediodía en distintas ciudades españolas.

En el transcurso de la misma se han coreado eslóganes como “Cataluña, no estás sola” o “Puigdemont, a prisión”, así como vivas a España, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han sido coreados por los asistentes. Una única pancarta, con los colores nacionales, mostraba el lema: “Todos somos España”. La anécdota ha estado en que este acto ha coincidido con la celebración de una boda en la vecina iglesia de San Pablo. Uno de los invitados pidió a los congregados que guardaran silencio mientras salieran los novios del templo. Ocurrido esto, muchos de los asistentes a la celebración nupcial se sumaron a la concentración y no dudaron en entonar el “Yo soy español, español, español”.

Invitados a la boda se suman a la concentración por la Unidad de España.
Invitados a la boda se suman a la concentración por la Unidad de España. /Foto. JC

Aunque la convocatoria carecía de carácter política, a la concentración se ha sumado la senadora del PP, Beatriz Jurado, así como numerosos concejales de esta formación, encabezados por su portavoz, José María Bellido.
La concentración de esta tarde repite esquema con la que se celebró el sábado pasado por la mañana, en la víspera del referéndum ilegal para criticar la farsa de la convocatoria por el Gobierno de la Generalitat. En ambas ha sobresalido la numerosa presencia de banderas constitucionales sin referencias políticas alguna. A diferencia de la que esta mañana se ha celebrado en la calle Capitulares, la concentración de esta tarde no ha pedido diálogo con los secesionistas al entender que han cometido un delito, razón por la que no se puede establecer negociación ni mediación, sino el cumplimiento de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here