Miraflores, un paseo abandonado


El paseo bajo de Miraflores, inaugurado en 2003, situado frente al conjunto monumental de la ciudad, ofrece una pésima imagen debido a un estado de abandono que ha denunciado el grupo municipal del PP. La concejal del mismo, Laura Ruiz, ha detallado que faltan lozas de granito en paramentos, hay grafitis, manchas, malos olores, así como todo aquello que no invita a su visita.

Estado en que se encuentra el paseo bajo de Miraflores.
Estado en que se encuentra el paseo bajo de Miraflores. /Foto: LVC

Ruiz ha explicado que este lugar, por su excepcional ubicación, además de ser un lugar de disfrute para los cordobeses, “sería un lugar para los visitantes, después de recorrer el casco histórico, muy agradable si estuviera en condiciones”. Esta concejal entiende que el Guadalquivir “es la columna vertebral de Córdoba y vivir de cara al río significa mantenerlo en condiciones aceptables para poder disfrutarlo”.
La edil ha explicado que el PP entendía así esta cuestión y, por eso, durante su mandato, se ejecutaron actuaciones en Miraflores, como el parque infantil, el primer parkour y también una zona dedicada a las actividades cardiosalusables para las personas mayores.
Debido a la situación en que se encuentra este paseo bajo de Miraflores, el PP pedirá en el Pleno que “se actúe de forma inmediata en este lugar que cada vez que usa menos”. También, se reclamará que se reanude el contrato, que estuve vigente entre septiembre de 2013 y abril de 2016, consistente la inspección semestral de las cinco estructuras metálicas que sufren un mayor deterioro por ser metálicas, como el puente del Arenal, el de Miraflores y el de Chinales, así como las pasarelas elevadas de Alcolea y Cercadilla. Según Laura Ruiz, este contrato tenía un coste anual de 4.900 euros anuales. Con estos informes, ha añadido, se conocía y estas estructuras padecía algún tipo de patología, así como el modo de solucionarlo.

1 Comentario

  1. No soy un anti pp como tantos que circulan por la capital, pero seamos honestos. Gobernando el pp de Córdoba el paseo estaba lleno de graffitis, de losas sueltas, de luminarias rotas y de meados por doquier, así como los jardines sin luz en las farolas por robo de cableado; hasta ahí, por tanto, todo sigue igual que con el pp. Lo del contrato de los puentes era una mamandurria de su personal de confianza. ¿Lo hace bien el co- desgobierno?, creo que peor no cabe porque a los problemas que había con el pp no solucionados, se suman más. Pero seamos honestos Sra. Ruiz y no alardeemos de lo que carecemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here