La Federación de Peñas Cordobesas presenta las Fiestas Patronales


Alfonso Morales, presidente de la Federación, estima que acudieron más de 2.000 personas a las exposiciones celebradas durante el mes de septiembre, en las que se mostraron más de 160 obras.

La Federación de Peñas Cordobesas, con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, presenta el amplio programa de Fiestas Patronales de la ciudad, con motivo de conmemorar el 60 aniversario del custodio San Rafael, patrón de la ciudad y de la Federación. El programa dio comienzo el 19 de septiembre con la inauguración de la 44º exposición de arte en el Oratorio San Felipe Neri y culminará el 29 de octubre con la imposición de Potros de Oro y la entrega de distinciones en el Real Círculo de la Amistad. Alfonso Morales, presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, estima que acudieron más de 2.000 personas a las exposiciones celebradas durante el mes de septiembre, en las que se mostraron más de 160 obras.
La próxima actividad que llevarán a cabo será un perol de convivencia, celebrado en el centro de actividades ciudadanas de Las Setas. El 22 de octubre tendrá lugar el pregón en honor al patrón en El Círculo, ofrecido por Federico Roca de Torres, académico de la RAE de Córdoba y ex presidente de la entidad.  A su vez, el día de la festividad del arcángel se celebrará una misa votiva con el obispo de Córdoba en la Iglesia Juramento, donde se nombró al patrón en 1957.

Alfonso Morales y Carmen González presentan el programa de Fiestas Patronales.
Alfonso Morales y Carmen González presentan el programa de Fiestas Patronales.

La junta directiva de la Federación acordó otorgar el Potro de Oro al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Por otra parte, el 29 de octubre será “el último y gran día de las Fiestas Patronales”, según subraya Morales, ya que será la imposición de Potros de Oro, donde se distinguirá a Antonio Santiago Reyes, presidente de la peña de Amigosde Las Matildes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here