Pedro García se enfrenta ahora a los sindicatos


El primer teniente de alcalde acusa a UGT y a CCOO de defender "las plusvalías de las multinacionales" antes que a los trabajadores

Los frentes que tiene abiertos el primer teniente de alcalde, Pedro García, son de lo más diverso en estos dos años del cogobierno: de los hosteleros a las cofradías, del Córdoba CF a los empresarios. Ahora le toca el turno a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y todo por la defensa que realizan de Cosmos frente a la innovación del PGOU que la expulsaría de la ciudad.

Pedro García. sindicatos
Pedro García. /Foto. LVC

García no se anduvo ayer con rodeos y fiel a su estilo tiró de ironía para centrar en su objetivo a ambas centrales sindicales. Preguntado por las críticas de ambas a las últimas actuaciones sobre la cementera respondió escuetamente: “No sabía que CCOO y UGT eran los dueños de la fábrica”. Pasado este primer momento, el también presidente de la Gerencia de Urbanismo comenzó los ataques: “Hasta donde sé los sindicatos se dedican a defender los derechos de los trabajadores y no las plusvalías de las multinacionales”.
Ambos sindicatos han pedido esta misma semana la paralización de la innovación del PGOU para poder negociar la oferta de suelo que ahora ha puesto García sobre la mesa. Esto supondría trasladar la actividad de la cementera a una parcela junto al vertedero de El Lobatón, donde se proyectó el denominado polígono verde que finalmente no contó con la aceptación empresarial.
Conforme avanzaba la rueda de prensa las críticas pasaron de lo general a lo particular. Llegó un momento en que el objetivo ya no era UGT sino su máximo responsable provincial, Vicente Palomares. “No entiendo lo que dicen los sindicatos y normalmente no entiendo al secretario general de UGT y en este caso menos”, señaló y puso otros ejemplos en los que ha habido divergencia de opiniones, como ocurrió con la contaminación visual del casco histórico, entre otras cuestiones.
Por encima de esto, García anuncio que tenía previsto citar a los directivos de Cosmos para informarles de su propuesta de trasladar la factoría junto al vertedero de Sadeco y así iniciar un posible diálogo que desbloquee este escollo entre el gobierno municipal y el tejido empresarial de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here