Educación acuerda 700 tarjetas para el acceso a colegios del centro


Educación acuerda entregar 700 tarjetas a las familias afectadas con niños menores de 12 años. Las zonas de acceso serán calle Valladares y Alfaros.

La delegación de Educación, Infancia y Movilidad de Córdoba acuerda la entrega de 700 tarjetas para las familias afectadas por el programa municipal Camino al Cole, con niños menores de 12 años en los centros Divina Pastora, Sagrado Corazón, La Milagrosa, Santa Victoria, Inmaculada, Piedad y Espinar. 

Y es que, una cuarta parte de las familias afectadas por esta situación trasladaron sus necesidades a la delegación de Educación, Infancia y Movilidad en el mes de septiembre.Andres Pino, delegado de Educación, Infancia y Movilidad en Córdoba, explica que “se quedan pocas solicitudes fuera, la mayoría son de familias de bloques próximos a los centros educativos, que pueden acceder a los mismos sin necesidad de vehículos”. A su vez, se han descartado las solicitudes de familias con hijos matriculados en Secundarios, ya que la delegación de Educación,considera que a esta edad son “autónomos” para su propio desplazamiento.
Los directores de los colegios ya disponen de las tarjetas de permiso de circulación y deben repartirlas a los familiares durante los próximos días, junto a una serie de instrucciones que se darán por escrito, en las que se indican las rutas de acceso más adecuadas para cada colegio. La entrada de los vehículos será posible a través de la calle Valladares y Alfaros. La implantación de zonas restringidas para coches se habilitará a partir del lunes 16 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here