Un terremoto ligero se deja sentir en Córdoba


La zona del epicentro, localizada en El Saucedo, en plena Campiña sevillana, ha hecho que la vibración en el subsuelo se trasladase de forma directa a la capital cordobesa

Poco antes de las 14:00 se ha sentido en la capital cordobesa un ligero temblor de tierra que no ha sido advertido por toda la población. La escasa intensidad del mismo, 2,2 grados, ha hecho que quienes en ese momento andaran por la calle o estuvieran en inmuebles de escasa altura no percibieran el sismo que, por el contrario, si se ha notado en las plantas más altas. Testigos del mismo señalan que se ha sentido la vibración en el suelo, aunque no se han movido lámparas ni cuadros, como suele ser frecuente en otros más potentes, como los recientemente sufridos en México con dramáticas consecuencias.

Mapa de terremotos sentidos en las últimas 24h en España./Foto:LVC

La zona del epicentro, localizada en El Saucedo, en plena Campiña sevillana, ha hecho que la vibración en el subsuelo se trasladase de forma directa a la capital cordobesa, así como a las distintas localidades intermedias, donde también ha sido apreciable el terremoto que ha sobresaltado a parte de la población este mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here