El PP se opone al presupuesto de Vimcorsa por repetir proyectos


Salvador Fuentes destaca que se vuelven a repetir las iniciativas "de una izquierda que se iba a comer el mundo y que no se ha comido nada"

El grupo popular no ha encontrado nada nuevo en los presupuestos de la empresa municipal de la vivienda (Vimcorsa) para el próximo año. El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha explicado que el documento sometido a la aprobación de su consejo de administración “tiene los mismos proyectos de una izquierda que se iba a comer el mundo y no se ha comido nada”. Por este motivo ha anunciado el voto en contra de su grupo, “porque son copia de otros presupuestos y no nos fiamos de que puedan cumplirlos”.

Salvador Fuentes. Vimcorsa
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Como ejemplo, ha señalado que hace un año se comprometió el gobierno municipal a aprobar en 2017 el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación “y aparece ahora como objetivo para 2018”. Lo mismo ocurre con las ayudas reintegrables para la rehabilitación de viviendas vacías, la adquisición de viviendas vacías para alquiler, la compra de inmuebles en el casco histórico y “tampoco aparecen las ayudas para las casas patio“.
También se ha referido Fuentes al problema de la instalación de ascensores, que padecen 5.000 familias en la capital. Ha recordado que después de aprobarse por unanimidad en el Pleno mociones de apoyo a estos damnificados en 2015 y 2016 actualmente “se carece de líneas de ayuda singular para esas personas que están enterradas en vida, viviendo en terceras y cuartas plantas”.
Pese a la ausencia de actividad de Vimcorsa en los dos últimos años, el viceportavoz popular ha señalado que sus cuentas “están equilibradas porque el flujo de ingresos viene generado por las promociones que se iniciaron en tiempos del PP”, siendo Luis Martín presidente de esta empresa municipal.