Los patios escolares son machistas para Ganemos


La formación verde considera que las instalaciones deportivas y el asfalto hace que las niñas se queden "en un rincón"

La ideología de género llega ahora a los patios de los colegios. El grupo de Ganemos va a presentara en el Pleno de próximo martes una moción en la que critica en uso masculino que tienen estos recintos, como ha explicado la concejal Victoria López, quien ha señalado que los patios “se usan predominantemente para actividades masculinas y las niñas están en una esquina”.

patios
Patio de colegio público de Córdoba. /Foto: LVC

Es más, esta pretensión cuenta con el respaldo del primer Congreso Internacional de Innovación Educativa, celebrado recientemente en Zaragoza. En este encuentro, como se recoge en la moción, se abrió el debate sobre esta materia, ya que “la disposición, material y estructura tradicional de los patios de recreo conducen a un sesgo de género que favorece las actividades deportivas y practicadas por el sexo masculino”. Por si fuera poco, de esta situación se culpa a la “predominancia de los espacios deportivos y de asfalto”, ya que esta circunstancia “limita la participación de un número significativo de alumnos que tienen otros gustos o necesidades”.
Por otra parte, en la misma moción, Ganemos pide al gobierno municipal que retome una iniciativa que durante el mandato del PP como fue la de los Caminos Escolares. Esta formación reclama que esta experiencia se lleve a cabo en otras zonas de la ciudad, pero que su redacción no corresponda a técnicos municipales, sino que en la misma participen los padres y la comunidad educativa. Además, esta formación reclama la adopción de otras medidas para reducir la presencia de vehículos en el entorno de los centros educativos.

2 Comentarios

  1. Y estos chorras ¿Cuándo se van a poner a trabajar en lugar de andar con tanta chorrada a diario? Tengo cerca de 60 años y JAMÁS ha habido “tanto problema ” como esta tropa ve por todos lados. Tal vez por tanto inventar jilipo-lluás, será por lo que las mujeres de ganemos-podemos se parecen cada vez más a los hombres, físicamente digo,de hecho hay muchas que parecen más hombre que muchos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here