Los niños, protagonistas del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja


La Cruz Roja celebra 'el Día de la Banderita', una tradición vigente desde hace más de 100 años, basada en una jornada de donativos. El año pasado recaudaron 6.700 euros.

La Cruz Roja celebra “el Día de la Banderita”, una tradición vigente desde hace más de 100 años, basada en una jornada de recaudación de donativos en plena calle. En esta ocasión, los voluntarios organizan una carrera de cars en el que han participado las autoridades de la ciudad. Este año bajo el lema Dí sí a la infancia, los fondos recaudaudados irán destinados de manera íntegra a los niños en riesgo de exclusión social. De esta manera, los cordobeses estarán diciendo “sí” a las ayudas escolares para dar clases de refuerzo a estos niños y posibilitar la búsqueda de becas para comedores, campamentos y materiales de primera necesidad.

El año pasado Cruz Roja de Córdoba atendió a más de 680.000 personas gracias a su voluntariado, entre ellos llegaron a 12.500 niños, según detalla la memoria anual de la institución. En concreto, lograron recaudar 6.700 euros en la campaña del ‘Día de la Banderita’ de 2016. Cándida Ruíz, presidenta de la Cruz Roja en Córdoba, señala que la entidad humanitaria desea “sacar lo mejor de los demás” y la entrega del dinero es “una forma de entregar el corazón”, así que, “en esta ocasión esperamos duplicarlo”. Ruíz resalta que “en nuestra ciudad existen numerosas familias que continúan teniendo necesidades y tenemos que ayudarlos, contribuyendo a disminuir sus desigualdades para que sean niños felices.” Por su parte, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, califica a los cordobeses como “ciudadanos solidarios”, y asegura que “a pesar de que vivimos en momentos de individualismo, estoy segura de que los cordobeses van a estar ahí para los niños,  no cabe duda de que contribuirán con más cariño”.

Rafi Crespín, delegada de Gobierno en Córdoba, subraya la labor de Cruz Roja con los menores y con los ciudadanos cordobeses que atraviesan dificultades económicas. Y es que, “todos los niños merecen jugar”, destaca. Por ello, “todas las administraciones públicas tenemos la obligación de velar por ello. Debemos defender el derecho de felicidad de los más pequeños, sin poner sus necesidades en juego”, acentúa. Por otro lado, Juan José Primo Jurado, subdelegado de Gobierno en Córdoba, recalca que “el Día de la Cruz Roja es todos los días porque esta sociedad humanitaria está en la calle siempre, velando por los que más les necesitan.” A razón de esta premisa, los cordobeses “deben hacer suyo este día y su lema, que responde a los principios de la sociedad humanitaria” y apostar “por una infancia sana y bien formada para conseguir un futuro espléndido para todos los niños”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here