Las autocaravanas ganan terreno en la provincia


En la provincia de Córdoba existen ya unas diez áreas destinadas al estacionamiento de este tipo de vehículos

Montilla

Para hacer un viaje de los que no se olvidan no hace falta reservar vuelos de avión ni lujosos hoteles. España es un país que merece conocerse antes de decidir salir fuera en busca de otros mundos. Tanto es así, que muchos son los que deciden emprender largos viajes y conducir por la ruta elegida hacia el destino deseado.
Así no es de extrañar que el caravaning se esté imponiendo como una forma de turismo cada vez más popular entre todo tipo de personas, dejando de ser una preferencia casi exclusiva para los jubilados.
En este sentido, cada vez más municipios de la provincia de Córdoba apuestan por instalar un camping en sus entornos, así como también, áreas destinadas al estacionamiento de autocaravanas, como es el caso de la localidad de Baena. Un buen ejemplo de campamento que dispone de zona para caravanas es el Camping Albolafia de Villafranca de Córdoba, uno de los mejor valorados de Andalucía.
Ahora, es el turno de Benamejí. En este caso, el Partido Popular de este municipio convenido de que “el turismo de autocaravanas es un turismo sostenible y no estacional”, ha propuesto en Pleno una moción para que se dote al municipio de un área destinada al estacionamiento de autocaravanas, al objeto de acoger a más turistas que puedan aumentar el consumo en establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad.
alojamiento acampada caravanas
Según Jose María Lara, Portavoz del PP en Benamejí, “la inversión a realizar para dotar a nuestro municipio de la citada infraestructura es muy baja y tiene un alto retorno, ya que permite atraer con facilidad y reducido coste a turistas que generalmente son de un segmento económico medio-alto”. Además, la localidad cuenta con una ubicación privilegiada en cuanto a la proximidad a autovías y  tiene un especial atractivo para los turistas interesados en practicar rafting, “al ser el municipio referente para el disfrute de este deporte en todo el sur de España”, ha explicado José María Lara.
IMG 20171004 WA0027Al parecer, PSOE e IU han rechazado la propuesta ante la sorpresa de los Populares, éstos entienden que las iniciativas orientadas al desarrollo del municipio “deben ser apoyadas por todos los grupo políticos; más aún cuando construir la infraestructura propuesta supone una reducida cuantía económica”. Sin embargo, desde el PP inciden en que seguirán luchando por esta propuesta.
Por su parte, el Presidente de ASANDAC -Asociación de Autocaravanistas Andaluces-, José Luis Quintero, quien asistió a la sesión plenaria entiende que “se ha perdido una oportunidad para hacer crecer turísticamente a Benamejí”.
Una prueba de que el caravanning se ha convertido en toda una moda para viajar en el siglo XXI, es el dato de que en el conjunto de España existen en funcionamiento en torno a 250 áreas con este fin auspiciadas por ayuntamientos. En la provincia de Córdoba son ya unas diez, ubicadas entre otras localidades en Cabra, Palma del Río, Doña Mencía y Priego de Córdoba.
 

Comments are closed.