Un equipo cordobés de discapacidad intelectual estará en la Liga Genuine


El Córdoba CF presenta en la Diputación el equipo de La Liga Genuine, en la que jugará un equipo cordobés con jóvenes con discapacidad intelectual. El primer partido será el viernes en Villarreal

Martín Torralbo junto a los jóvenes del equipo. genuine
Martín Torralbo junto a los jóvenes del equipo.

El Córdoba Club de Fútbol presentó ayer, en la Diputación de Córdoba, el equipo que participará en la Liga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social corporativa que consiste en crear una liga formada por equipos mixtos de personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años y que certifiquen un 33 por ciento de discapacidad. Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, señala que este proyecto surge con el objetivo de “normalizar la situación del colectivo” y, además, en Córdoba se cuenta “por primera vez” con un equipo que vestirá la camiseta del Córdoba CF a través de su fundación y el apoyo conjunto de la Diputación, La Caixa, la Asociación Down.

Este proyecto se desarrollará mediante cuatro concentraciones,  en Córdoba, Tarragona, Mallorca y Vigo. La primera primera convocatoria será este fin de semana en Villareal (Córdoba). El diputado adelanta que existen expectativas de que “el próximo año esperamos que Córdoba sea sede de la Liga”.

El modelo de competición de la Liga Genuine se jugará en la modalidad de Fútbol 8, es decir, siete jugadores y un portero, en la que cada club convocará a 16 jugadores por sede. Los jóvenes jugarán en un sistema de liga de seis grupos y de tres equipos. Todos los partidos serán de cuatro partes de 12 minutos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here